Reseñas

Desde su invención, los videojuegos tienen la fama de causar todo tipo de problemas de temperamento, y básicamente ser el origen de todos los males. Con el tiempo, y a medida que se realizaban estudios sobre el tema, esta concepción fue cambiando progresivamente.

Pero, a pesar de todos los esfuerzos en desmentir este mito, la polémica aún sigue flotando en la consciencia colectiva. Aún se piensa que no hay más que violencia en los videojuegos.  Es por eso que hoy les voy a presentar un famoso videojuego que me ayudó a superar momentos difíciles, me llenó de optimismo, y no trajo más que felicidad a mi vida. Voy a hablar de cómo Animal Crossing: New Leaf me ayudó a superar problemas personales.

Animal Crossing Poster
Poster de Animal Crossing New Leaf

No me di cuenta del impacto que tuvo este videojuego hasta años después de haberlo jugado. Me puse a pensar en cómo cambió mi actitud hacia la vida, y cómo algo tan sencillo como interactuar con personajes ficticios mejoró mis días exponencialmente

Animal Crossing New Leaf Punchy and Bill
Vecinos Bill y Punchy

Animal Crossing es un simulador social en donde vives en un pueblo junto con amistosos animales. El juego es en tiempo real, por ejemplo, si hoy es un jueves de invierno a las 4 de la tarde, en el juego lo es también.

Animal Crossing New Leaf Invierno
Invierno en el juego

 
Esta realidad virtual era significativamente mejor que mi propia realidad. Era mi escape. Cuando sentía melancolía o ansiedad, entraba al mundo de Animal Crossing. Allí disfrutaba mis días interactuando con mis vecinos, quienes siempre tenían las palabras adecuadas para hacerme sentir en casa. Sentía alegría genuina al vivir en ese pueblo, lo cual tuvo un impacto muy positivo en mí.

Animal Crossing New Leaf casa
Casa de un jugador

Con los años, dejé de “necesitar” de Animal Crossing para alegrarme. Ya estaba en otra época de mi vida. Ahora recuerdo con cariño a todos mis vecinos, y agradezco la ayuda que este juego me brindó. Puedo decir con seguridad que no todo es malo en el mundo de los videojuegos, a veces es exactamente lo contrario.

Feliz semana:

-Neko (Shad)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib