Reseñas


Los Sims es básicamente un juego en el que puedes construir tu propio vecindario y controlar casi todo lo que sucede, lo cual puede llegar a ser bastante emocionante. Puedes decidir la personalidad de cada uno de tus sims, crear outifits, familias, buscar trabajo, o elegir con quienes interactúa tu sim.




Y tú, ¿ya lo conocías a Los Sims?

En mi caso la primera vez que escuché sobre los Sims fue en el 2013, cuando un familiar decidió regalarme por mi cumpleaños un cd de la primera versión del juego. En aquel momento tenía quince años y en lo último en que estaba interesada eran los videojuegos, recuerdo haber abierto mi regalo, y pensar que aparentemente para mi tío, yo aún seguía teniendo nueve años. Por muchos años guarde aquel cd en mi caja de objetos que nunca uso/ usaré.  


Hace unas semanas, un amigo de la universidad se quejaba en plena clase de ya no tener espacio en su laptop, sobretodo recalcaba el hecho de ya no poder instalar más juegos. Por curiosidad, pedí prestada su laptop, y al abrirla, me encontré con una cantidad inmesa de juegos. Todos pirateados. A primera vista no reconoci ninguno, pero al mirar con más detalle rápidamente identifique aquel videjuego que alguna vez me regalaron sin dudarlo di doble click e inmediatamente apareció frente un mundo nuevo. 







Para no aburrirlos, el juego me cautivó. La primera vez que jugué noté que los Sims  te dan la posibilidad de establecer el libre albedrío de tus Sims en "alto"si tú lo deseas. Es decir, permite que los Sims fuera de tu hogar envejezcan y tomen decisiones importantes de vida sin tu consentimiento. Era un gran riesgo considerando ya que ya había allanado el camino para que mi Sim se convirtiera en director de cine y planeaba casarlo con otra Sim femenina en el vecindario. Activar estas funciones sacudiría mis planes, pero estaba emocionada al mismo tiempo. Fue interesante ver lo que haran mis Sims cuando los deje ser. Les he dado una personalidad y deseos para toda la vida. 

Todo esto me hace preguntarme si elegiran y actuaran de la misma manera que yo los controlé o si harían cosas radicalmente diferentes. 




Han pasado 2 semanas desde que jugué por primera vez,  y  poco a poco voy descubriendo siempre algo nuevo. Definitivamente considero que es una experiencia que todos deberíamos tener.  Se los recomiendo. Más adelante contaré más detalles sobre interesante juego. 


- Sandoval R, Vanessa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib